Para realizar este inmenso trabajo Google utiliza una tecnología de búsqueda llamada Panda que tiene su particular manera de discernir entre contenidos para decidir su posicionamiento en los resultados de búsqueda.
Los principales puntos que Panda tiene en cuenta a la hora de escoger el orden de las websites son los siguientes:
1. Para Google no es sólo importante la calidad de la página de forma individual, sino también su valor en comparación con otras webs. Es más complicado alcanzar posiciones altas en el buscador si el tema de tu web es uno muy recurrente, por ello hay que destacar por originalidad, ofreciendo por ejemplo un aspecto visual atractivo.
2. Los contenidos duplicados son castigados por Google bajando en posiciones en los resultados de búsqueda.
3. Los enlaces a páginas web valoradas negativamente o que no concuerdan en temática con la página de origen influyen negativamente en el SEO.
4. Google da gran importancia a contenidos contrastados y cuyas fuentes sean fiables.
5. Un autor reputado aumenta la posibilidad de que el contenido sea de calidad y de que Google lo empuje hacia posiciones favorables en los resultados de búsqueda.
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